14 noviembre 2011

¡Promoción especial!

Amigos y amigas: Les traemos una buena noticia desde el Centro del País, en la compra de un libro cartonero, nuestros amigos de la Cooperativa Tzikbal te regalan el café para acompañar la lectura de tu nuevo amigo: un libro de cartón. Si están en el D.F. no se pueden perder esta rica promoción.



12 noviembre 2011

Presentación de Autobuses en medio de la noche de Nicole Delgado

El 10 de octubre del 2011 en la Casa Refugio Citlaltepetetl ubicada en la colonia Condesa tuvimos la alegría de presentar el libro Autobuses en medio de la noche de la poeta Nicole Delgado. Junto con Javier Norambuena y gracias al apoyo de Jocelyn Pantoja la presentación con un público muy selecto, digamos que amigos y poetas de varias partes del planeta tierra, pudimos disfrutar la lectura de distintos poemas los cuales surgieron de un viaje que duró 36 horas en un autobús que se dirigía al sur. En esta ocasión les traemos algunas imágenes de lo sucedido en esa bella tarde lluviosa.

Nicole Cecilia Delgado
Mariana Rodríguez Espinoza presumiendo una de las portadas que realizó la autora.

Pasando el micro a Javier para iniciar la presentación.

09 noviembre 2011

Taller de libro cartonero a más de 100 adolescentes en Chiapas

En Cohuiná Cartonera buscamos cualquier pretexto para llevarle a los lectores literatura en libritos de cartón. Así, en el Día Nacional del Libro tiramos la casa cartonera por la ventana para quedarnos a merced de poco más de 100 adolescentes, todos estudiantes de escuelas públicas.
Los días 10 y 11 de noviembre realizaremos un taller de libro cartonero en el corredor "Tarumba" del Centro Cultura Jaime Sabines. Para esto, hicimos una selección de poesía y cuentos que llamamos Antología literaria para usuarios de Facebook.
Las actividades del taller contemplan la intervención creativa de cada participante a través de la ilustración de portadas con papel basura (recortes de revistas, periódicos, volantes, etc.) y encuadernación, así como lecturas grupales del contenido de la antología.
Cada ejemplar realizado por los participantes será un objeto-fetiche literario que podrán llevarse a casa y a cualquier sitio. La nobleza del cartón y la nobleza de la fotocopia son transportables como un mp3, un celular o el más sofisticado ipod :)
Y para los que no asisten al taller pero tienen curiosidad sobre qué va la antología, acá la versión descargable.


06 noviembre 2011

Testimonios del afecto cartonero en ferias de libros.

Feria del libro 2011 en el zócalo en D.F. Agradecimientos a Yaxkin Melchy y Lauri García Dueñas por el gesto de compartir un rincón en el puesto del stand.

El Forito Nómada y su voluntad de acero inolvidable en la Feria del Libro Politécnica en Tuxtla Gutiérrez. Así es como le dan vuelo a hilacha estos muchachos.

También en la FLP. Aunque hubieron muy poquitos asistentes, ese día no faltaron lectores.

Évelyn y Omar, integrantes de Cohuiná Cartonera posando discretamente para la lente en Villaflores, Chiapas. Es una pena que no haya testimonio fotográfico del performance travesti para lectura de poesía :(