20 marzo 2021

3 PUNTOS DE VENTA NUEVOS:

1. EN CHIAPAS: Librería "La Reci".
Coordenadas: 5 de mayo 20, 29240
FB: https://www.facebook.com/LaReci.libros/

*

2. EN CUERNAVACA: "Café La Fauna"
Coordenadas: Dwight W. Morrow 8-Local 4, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.
FB: https://www.facebook.com/cafelafauna/

*

3. EN CDMX: Librería "El Desastre" 
Coordenadas: San Francisco 521 Colonia del Valle Norte 03100
FB:
https://www.facebook.com/ElDesastreCafeYLibros/


19 enero 2021

Tanto fervor tiene el cielo. Antología de poetas chilenas

“A lo largo de la antología es posible ir desentrañando diferentes hilos que conectan a las poéticas con las ciudades y las casas que habitamos, así como sus marcas del horror histórico; un origen herido por el colonialismo aún vigente y violento.”

Catherina Campillay









Australes & Peligrosas. Antología de poetas argentinas

Este es el primer libro de una colección que pretende reunir a autoras de todo Abya Yala, comenzando con su sur. Para la selección de las autoras aquí reunidas se lanzó una convocatoria con ayuda de la poeta María Eugenia López, cuya ayuda fue sin duda clave para que este libro salga a la luz. Más allá de las fronteras y de las cuotas de género creo que este proyecto puede encender el motor de un movimiento poderoso. Para ello requiere de la ayuda de las y los lectores que sabrán que estos poemas nacen en un momento muy significativo para la raza humana. 





Presentación del libro:















15 marzo 2017

Taller Cartonero “Literary Anthology for Obies”

En esta edición tenemos poemas en inglés de Marosa di Giorgio, Rosario Castellanos y Marigloria Palma

 📚💜🙌🏾✊🏾💅🏾











28 octubre 2016

A R A N A en Querétaro




Viernes 28 de octubre

Presentación de Antología de poemas de Gerardo Arana publicado por Cohuiná Cartonera.


Galería Libertad, 

Andador libertad No. 56 Poniente, Col. Centro
Querétaro. 
20:00 hrs.



Link al evento: CLICK AQUÍ




Si quieren el libro y no viven en la Ciudad de México escriban un correo a cohuinacartonera@gmail.com donde con gusto les dirémos cómo conseguirlo.

16 octubre 2016

A R A N A

Próximamente se presentará en Queretaro, por lo pronto está en preventa exclusiva en la Feria del Libro del Zócalo 2016 en el stand 65 de la Asociación de Escritores de México.






Este libro no sólo muestra algunos poemas de Gerardo Arana (Querétaro, 1987-2012), sino que, a su vez, cuenta con textos de amigos y lectores que dialogan con su vasta obra, que abarca expresiones poéticas, gráficas y prosísticas.
Tras la búsqueda frenética y desesperada por conocer más de Gerardo se han podido recuperar textos inéditos y otros disponibles en la telaraña digital, que hoy se imprimen en este libro para que sean conocidos por una comunidad lectora que de alguna manera se reconocerá en los poemas de Arana.
Gerardo dejó varias señales en el sendero de sus textos para que los lectores descubrieran un esbozo de su resplandeciente, diversa y abigarrada voz, y este primer libro puede ser el inicio de ese camino indefinido e infinito.

La editorial agradece a todas las personas involucradas en este proyecto prismático. Nuestro esfuerzo en conjunto busca celebrar y reconocer que Gerardo es el filamento de un complejo tejido que surge de esta época fosforescente e incandescente.

20 octubre 2015

Taller de escritura creativa en español y elaboración de tu libro cartonero

NOS VAMOS A ALEMANIA A DAR UN TALLER!!!!



Hallo lieben BücherfreundInnen!
Im Rahmen unserer Tagung über die cartonera-Verlage (die also Bücher aus Karton fabrizieren), wird uns die mexikanische alternative Verlegerin Mariana Rodríguez mit einem Workshop zum Selber-Buchmachen und kreativen Schreiben auf Spanisch verzaubern! Dies ist eine einmalige Gelegenheit, euer Spanisch außerhalb des Unterrichts, in lockerer Atmosphäre zu praktizieren und weiterzuentwickeln. Außerdem könnt ihr euch am Ende ein persönliches cartonera-Buch mit euren eigenen Kreationen mit nach Hause nehmen!
Die Teilnahme ist kostenlos, alle Details entnehmt ihr auch unserem Poster. Wir können maximal 20 Teilnehmer zulassen, deswegen bitte so früh wie möglich anmelden.
Organisation: Jania Kudaibergen (Doktorandin am Romanischen Seminar)

Detalles del evento: https://www.facebook.com/events/968356603207508/