12 diciembre 2010

Para cerrar el año

Ha pasado poco más de un año desde el nacimiento de Cohuiná Cartonera (CC) y la editorial sigue de píe como nunca. Habría que añadir que durante este tiempo han surgido buenas noticias: celebramos la aparición de nuevas cartoneras en otras latitudes del mundo, tanto en Latinoamérica (Diablo Rojo Cartonera en Panamá), Europa (Ultramarina Cartonera y Meninas Cartoneras en España; PapperLaPapp en Alemania) como África (Kutsemba Cartâo en Mozambique.)
.....En cuanto a CC, las buenas atienden a los aspectos siguientes:
a) Los editores están por concluir la carrera universitaria, de modo que tendrán más espacio de tiempo para dedicarle al proyecto. ¡Lo más mejor está por comenzar!
b) En breve se harán oficial los nombres de los establecimientos y librerías que serán puntos de ventas de nuestros ejemplares cartoneros.
c) Antes de concluir este dos mil diez, se anuncia la publicación de un nuevo título, el poemario "Erosión" del peruano Wilni Davalos.
d) Por último, en los primeros días de enero se realizará un breve encuentro cartonero en Chiapas. Se tendrá la presencia de La Verdura Cartonera (D.F.) y Nuestro Grito Cartonero (Hidalgo.) Próximamente han de publicarse más detalles con fecha, hora y lugar para celebrar la movida literaria, el cartón artesanal y la poesía.
Sin más, cierro aquí la nota. Besos desde Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cohuiná Cartonera agradece su comentario