12 septiembre 2011

Primer Festival del Libro Alternativo en Chiapas (FLIA)

Queridos lectores, nos es muy grato anunciar que tras meses de trabajo hemos podido organizar el "Primer Festival del Libro Alternativo en Chiapas". Estamos muy contentos y entusiasmados porque ha sido un camino arduo pero estamos seguros que el evento será todo un éxito. Les dejo la nota que realizó nuestro editor Alonso Gordillo para dicho evento, además de mostrarles el cartel y el flyer del FLIA:

En Chiapas, el oficio editorial y la producción del libro artesanal e independiente es un tema que está dando tela de dónde cortar. Para muestra de esto, se anuncia el primer “Festival del Libro Alternativo (FLIA) Chiapas”, a realizarse el viernes 23 de septiembre del presente año en el centro cultural “Jaime Sabines”.
El festival contempla presentaciones de libros, puntos de venta, una exposición de libro-objeto, teatro y concierto de jazz. En el FLIA Chiapas estarán presentes editoriales como “Public Pervet”, “Taller Leñateros”, “La tinta del silencio”, “Editorial Improvisada y Klandestina”, “Tallernautas Cartonero”, “Cohuiná Cartonera”, “Astrolabio y ”“Atarraya Cartonera”, estas dos última haciendo visita desde el Distrito Federal y Puerto Rico; así como “Vozquemadura. Revista electrónica de poesía alternativa”.
Estas casas editoras se dedican a la elaboración del libro-objeto, de libros artesanales y elaborados de manera independiente, algunas utilizan material de reciclaje o elaboran sus libros desde sitios como cárceles o escuelas. Publican además literatura de calidad y sus ejemplares pueden adquirirse a un precio mínimo.
El FLIA Chiapas es organizado por “Cohuiná Cartonera” en coordinación con la A.C. “Casa Tomada” y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cohuiná Cartonera agradece su comentario