09 noviembre 2011

Taller de libro cartonero a más de 100 adolescentes en Chiapas

En Cohuiná Cartonera buscamos cualquier pretexto para llevarle a los lectores literatura en libritos de cartón. Así, en el Día Nacional del Libro tiramos la casa cartonera por la ventana para quedarnos a merced de poco más de 100 adolescentes, todos estudiantes de escuelas públicas.
Los días 10 y 11 de noviembre realizaremos un taller de libro cartonero en el corredor "Tarumba" del Centro Cultura Jaime Sabines. Para esto, hicimos una selección de poesía y cuentos que llamamos Antología literaria para usuarios de Facebook.
Las actividades del taller contemplan la intervención creativa de cada participante a través de la ilustración de portadas con papel basura (recortes de revistas, periódicos, volantes, etc.) y encuadernación, así como lecturas grupales del contenido de la antología.
Cada ejemplar realizado por los participantes será un objeto-fetiche literario que podrán llevarse a casa y a cualquier sitio. La nobleza del cartón y la nobleza de la fotocopia son transportables como un mp3, un celular o el más sofisticado ipod :)
Y para los que no asisten al taller pero tienen curiosidad sobre qué va la antología, acá la versión descargable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cohuiná Cartonera agradece su comentario