03 marzo 2012

Semana Cultural de la UNICACH

La UNICACH es una de las Universidades de Chiapas donde más movimiento social se puede observar. (Ni tanto, ya después comprobamos que los chavos también están muertos) Los alumnos no son zombies que aceptan todo sin cuestionarlo, (como en otras universidades de cuyo nombre no queremos acordarnos) [Lamentablemente esta impresión ha sido refutada] . Nos alegra mucho participar en su semana cultural el día 7 de marzo del 2012 a las cuatro de la tarde, estamos contentos porque sabemos que será un gran evento. Todos los que estén por Tuxtla Gutiérrez Chiapas, invitados.

2 comentarios:

  1. Saludos camaradas!

    Les hago externa una disculpa por la mala comunicación que se dio ese día y el no poder coordinar debidamente el evento, ya que la mayor parte del colectivo y del comité tuvo clases, al no permitir los profesores reaccionarios y el director de la carrera que se extendieran los permisos, trataron de boicotear el evento como en otras ocasiones al no dejar que los estudiantes asistieran y participaran en las diversas actividades, el ambiente en la universidad es complejo, el autoritarismo y el sesgo informativo en que tratan de mantener a los estudiantes, hay toda una campaña de desprestigio a nuestra organización, que tratamos de revertir con los volanteos, pega de carteles y el saloneo, tratamos de organizar y armar a los estudiantes ideológicamente para que juntos defendamos nuestras conquistas y los derechos que nos han ido quitando, cooptando nuestra actividad y amonestando todas las actitudes del colectivo, están introduciendo orejas dentro de la institución, esquiroles y el porrismo legal a través de federaciones de estudiantes charras financiadas por el estado para evitar todo intento de organización. La infiltración de las autoridades universitarias ha creado la división interna y ha generado diversos problemas que han impedido rearticular el incipiente movimiento estudiantil.
    Lamentamos no haber podido hablar con anticipación para exponerles el contexto en que se desarrollaba el evento y la poca asistencia de nuestros compañeros, esperamos seguir teniendo comunicación con ustedes y seguir colaborando.

    Varios camaradas nuestros que no pudieron asistir tenían interés de publicar y de platicar acerca de su propuesta editorial y la difusión de esta… estaremos en contacto.

    Buen trabajo compañeros! Sigan adelante, su trabajo solidario es muy importante!
    Gracias por asistir y participar!

    “Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera”

    Kevin ujrm- Historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo mi querido Kevin, por gente como vos es que este tren sigue su rumbo :) te agradecemos mucho el espacio y aquì estamos a sus ordenes pa lo que se les ofrezca ;) Abrazos apretados hasta tu trinchera. Nosotros sabemos lo que es pelearse en contra de las instituciones, pero al final cada quien para su cada cual jeje

      Eliminar

Cohuiná Cartonera agradece su comentario