24 septiembre 2011

¡Gracias totales!

Tenemos que agradecer a tantas personas y bellos seres humanos que nos ayudaron para que el FLIA CHIAPAS fuera un éxito, pero es difícil saber por donde empezar. Nuestro corazón quiere darles a cada uno de ellos un lugar especial, así que comencemos:

El FLIA Chiapas no hubiera sido posible sin la ayuda inicial de los poetas y editores con los cuales la idea de un Festival (o Feria, en ese entonces) se comenzó a gestar.

A la adorada Ámbar Past que nos brindó su tiempo y sabiduría, invaluable para nosotros. Aprendimos tanto de ella, que no hay palabras para expresar nuestro enorme agradecimiento.

A Nicole Cecilia Delgado, toda nuestra admiración y un enorme abrazo con una pizca de locura. El mundo necesita escritoras como tú.

A la banda de Casa Tomada, que nos guiaron en el proceso con su experiencia para hacer eventos culturales. Gracias por acompañarnos en todo momento, su presencia fue increíble.

A Hugo Montaño, porque nos encaminó y guió como un faro en el mar de la gestión cultural.

A los Tallernautas Cartoneros, porque su trabajo es una inspiración, y a Ximena de Tavira por haber sembrado la semilla que en ellos ha crecido con fuerza y tenacidad.

A la bella Marina Ruíz, porque su experiencia y excelente trabajo representó de forma hermosa a la editorial Astrolabio.

A amigos como Évelin y Omar que nos ayudaron a cuidar los libros que no se podían vender pero sí leer, gracias hermanitos, sin ustedes nos hubiéramos vuelto aún más locos.

A René Morales por formar su editorial con una fe y rabia que nos impulsa a continuar trabajando.

A (H)onda Nómada por enviar sus libros desde el D.F. ¡Gracias Rambo!

A la prensa escrita y en especial a Fabián Rivera por estar al pendiente de nuestro trabajo.

A Alejandro Licea y "Los Quinchos" que animaron el FLIA con la poesía del vate Joaquín Vásquez Aguilar.

A la editorial la Tinta del Silencio, que está abriéndose camino y lo más importante abriéndole el camino a un nuevo público lector.

A los escritores, poetas, narradores y choreros, porque su escritura le da vida a todas nuestras acciones.

A los pacientes músicos de Bambú Jazz, por esperar tanto tiempo para su participación y por ser unos excelentes músicos.

Al Staff del Centro Cultural Jaime Sabines, a mantenimiento, y hasta a los polis, porque fueron la mano de obra que nos apoyó en todo momento.

Al Ing. Abraham que sí nos consiguió todo el equipo que necesitábamos para que ustedes pudieran vernos y oírnos con claridad.

A la Licenciada Blanca Margarita y al Mtro. Oropeza que nos brindaron los espacios para el evento.

A la banda del Forito nómada, que como siempre se lucieron con su presencia, amigos: estamos en la misma trinchera.

A Irania, a don Humberto, al querido y adorado patrocinador de las lonas, ustedes fueron piedra angular, de corazón gracias, aunque no nos lean, el mundo tiene que saber de ustedes.

A los asistentes, por compartir y hasta comprar los libros que con tanto esfuerzo hacemos.

A todos los invitados, a las señoras del aseo que tímidamente se acercaron a curiosear los libros, a los niños que jugaron cerca de nosotros, a los niños que lloraban, a la lluvia que llegó puntual y también se fue a tiempo, a los señores que leían poesía en los stands, a los que anotaron en una hojita de papel los versos que más les gustaban, a los adolescentes con novia que querían ligarsela (sic) con un poco de poesía, a los amigos de siempre, a los nuevos amigos, a los enemigos, a los que no creen en nosotros, a los que meten las manos al fuego por proyectos como este, a todos y todas, a vos, a ti, todo nuestro agradecimiento de corazón, nunca olvidaremos está experiencia.

Y una disculpa porque nos quedaron ganas de charlar con algunos de ustedes con más tiempo, pero estábamos de arriba a abajo, qué ganas de volvernos a encontrar y poder platicar como se debe.

El camino es largo, y a veces parece ser sumamente arduo, pero con su compañía es siempre agradable. Gracias de nuevo y hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Hugo, tú también fuiste parte de este hermoso viaje y camino, el día del evento te extrañamos mucho pero sabemos que estas en la chamba. Gracias por tu apoyo. Abrazos.

    ResponderEliminar

Cohuiná Cartonera agradece su comentario